William Batchelder Bradbury fue un músico, compositor y maestro de himnos cristianos. Nació en Maine, Estados Unidos, el 6 de octubre de 1816. Pasó los primeros años de su vida en la granja y la tienda de zapatos de su familia, aunque en él, había un don especial por la música que sería desarrollado más tarde en su vida.
La familia Bradbury se mudó a Boston cuando William tenía 14 años. Fue en Boston que tuvo su primer contacto con un instrumento musical, al escuchar un piano y un órgano. Comenzó a tomar clases de música y, en poco tiempo, ya había ganado cierta reputación como organista.
En Boston conoció a otro famoso músico y maestro, Lowell Mason, con quien tomó lecciones de canto, y con quien entabló una buena relación de amistad. El Sr. Mason vio en William un gran potencial en la música que necesitaba ser puesto en práctica, por lo que lo recomendó para tomar el cargo de maestro de música en otros lugares.
Un destacado ministerio del Sr. Bradbury fue la enseñanza a los niños. Parte de su don para la música estaba claramente dirigida a los niños. Uno de las más famosas composiciones de William B. Bradbury fue la música del conocido coro “Cristo me ama, me ama a mí”. William vio el poema e inmediatamente pensó que había que ponerle música.
No solamente William Bradbury tenía el don para la música, sino que mostró habilidad para los negocios. Cuando tenía 20 años fue contratado como organista de un coro con un salario de 25 dólares al año. Cuando se dio cuenta que al viejo órgano se le quedaban las teclas abajo, y había que levantarlas otra vez al tocarlas, pidió que le aumentaran el sueldo a 50 dólares al año porque tenía que hacer doble trabajo.
Fundó, junto con su hermano Edward Bradbury, una compañía de fabricación de pianos llamada Bradbury Piano Company, que fueron bastante populares en su época. Asimismo, se dedicó a la publicación de himnarios durante varios años, publicando 59 himnarios a lo largo de su vida. Fue en este ministerio que conoció a la escritora Fanny J. Crosby, con quien trabajó por varios años.
William B. Bradbury se destacó por ser un hombre sencillo, amable y paciente. Murió el 8 de enero de 1868, pero dejó un aporte a los himnos que continúa al día de hoy. Entre sus himnos que tenemos publicados en esta página están:
- A ti, Dios mío, en oración (Dulce oración, dulce oración)
- A todos los cristianos
- Acepta buen Pastor y Rey
- Con los ojos de la fe
- Cristo, Fuente de la vida
- Cristo me ama, me ama a mí
- En tu cena nos juntamos
- Es mi única solicitud
- Hoy estamos navegando
- Los ángeles de Dios
- Me guía Él, con cuánto amor
- Muere tu Amigo, pecador
- No os detengáis
- No te dé temor
- Oh Dios, si en dura senda he de ir
- Pastoréanos, Señor potente
- Por la justicia de mi Dios
- Santo, santo, grande, eterno Dios
- Tal como soy anhelo ser
- Tal como soy sin más decir
- Ve a Cristo alma fiel
Fuente:
Be still, my soul: The inspiring stories behind 175 of the Most-Loved Hymns por Randy Petersen
William B. Bradbury, www.hymnary.org
William Batchelder Bradbury, www.wikipedia.com
Compartir
Comments 1
Me encantaria la partitura Angeles de Dios a dos manos para piano .Sencilla