Historia del himno Día feliz cuando escogí – Philip Doddridge

¡Qué gozo el de aquella persona que encuentra el perdón pleno de sus pecados en Cristo Jesús! El salmista lo expresó así: “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado” (Salmo 32:1). También el gozo es grande cuando una persona, con corazón consagrado, decide servir al Señor por amor. Es ‘doblemente feliz’. Así lo escribió Philip Doddridge en su himno:

Día feliz cuando escogí
servirte, mi Señor y Dios;
preciso es que mi gozo en Ti
lo muestre hoy por obra y voz.

La felicidad de Philip no se debía a otra cosa sino a la verdad de conocer a Cristo como Salvador personal y tener el privilegio de servirle con amor y devoción.

Philip Doddridge nació en Londres en el año 1.702. Fue el menor de 20 hermanos. Nació un niño frágil y enfermizo que presentó dificultades de salud a lo largo de toda su vida. Temprano en su niñez fallecieron sus padres, quedando al cuidado de unos amigos de la familia. Le cuidaron con cariño y esmero, dándole una muy buena educación.

Se destacó mucho en los estudios y mostró vivo interés por el conocimiento de las Escrituras, no solamente en el aprendizaje de ellas sino también en la enseñanza. Por muchos años enseñó griego y hebreo bíblico. Dios le dio a Philip don para enseñar y también para la poesía, por lo que la mayoría de sus himnos eran el resumen de algún sermón que daría o había dado. Por ser himnos nuevos que no habían sido publicados, Philip indicaba la tonada desde el púlpito e iba leyendo línea por línea a medida que la congregación repetía con el canto.

Día feliz cuando escogí” fue el himno que compuso para acompañar su mensaje sobre “Regocijándose en nuestro pacto de consagración a Dios”, basado en 2 Crónicas 15:15, “Todos los de Judá se alegraron de este juramento; porque de todo su corazón lo juraban, y de toda su voluntad lo buscaban, y fue hallado de ellos; y Jehová les dio paz por todas partes”.

Ninguno de sus himnos fue publicado durante su vida, sino posteriormente por un amigo muy cercano, Job Orton. Philip murió de tuberculosis el 26 de octubre de 1.751.

Además del himno “Día feliz cuando escogí”, hay otro himno publicado en la página del mismo autor: “La gracia de mi Dios”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.