Pedro Castro fue un escritor de himnos que estaba muy asociado al muy conocido autor y traductor de himnos Juan Bautista Cabrera.
Pedro Castro Iriarte nació en Madrid en 1840 en el seno de una familia gallega. Llegó a conocer a Cristo como su Salvador personal siendo ya adulto. En 1869, luego de la caída de la monarca Isabel II, comenzó a haber más libertad para la predicación del evangelio. En ese entonces Pedro Castro trabajaba en una imprenta de “Diario de Avisos” donde se publicaban escritos de algunos protestantes. Es posible que Pedro Castro conociera el evangelio durante este tiempo, ya que cerca de este mismo tiempo Juan Bautista Cabrera regresó del exilio para compartir el evangelio entre sus compatriotas españoles y Pedro Castro se unió a este esfuerzo evangelista.
Luego Pedro Castro se mudó a Valladolid donde se destacó escribiendo y traduciendo himnos cristianos y también cantos para los niños. A pesar de haber un poco más de libertad la oposición de parte de la religión popular seguía siendo intensa, sin embargo, Pedro Castro permaneció laborando en Valladolid por muchos años, donde publicó varios himnarios. Estuvo casado con doña Obdulia Martínez, con quien tuvo dos hijos.
Murió en Madrid el 7 de septiembre de 1887. Entre los himnos de Pedro Castro publicados en esta página tenemos:
- Aún hay lugar
- Dad loor a Dios
- Dejé todas mis cuitas
- Despertad, despertad, oh cristianos
- Despierta, triste pecador
- La tierna voz del Salvador
- Meditad en que hay un hogar
- Noventa y nueve ovejas son
- Oh jóvenes venid
- Pecador ven a Cristo Jesús
- Si a Jesús acudo me bendecirá
- Sólo a Ti Dios y Señor
- Ven a Cristo, ven ahora
Fuente:
La Historia del Himno en Castellano, por Cecilio McConnell
Personajes de la Segunda Reforma Española: Pedro Castro Iriarte, www.catedralanglicana.es
El escritor Pedro Castro Iriarte, www.protestantes.net
Si tiene más información sobre el escritor de himnos Pedro Castro Iriarte me puede escribir a info@himnos-cristianos.com
Compartir
Comments 2
Hermoso y gran Himno. Muchas gracias,Samuel Tun T
Ñp