La página de Himnos Cristianos tiene como fin poner al alcance y dar a conocer himnos que sirvan para la edificación del pueblo de Dios y el canto congregacional para alabanza de Su gloria.
El escritor de himnos Daniel Whittle dijo una vez: “para que un himno sea bueno debe estar basado en la Palabra de Dios y llevar el mensaje del amor de Dios”. Por eso tengo el deseo de que los himnos aquí publicados estén de acuerdo con la doctrina de la Palabra de Dios y del evangelio
Hay muchos himnos que se han dejado de usar en muchas congregaciones, en parte, pienso que ha sido por no ser conocidos o quizás porque era difícil conseguirlos. Es por esto que la página de Himnos Cristianos tiene el deseo de poner al alcance estos himnos, clasificados por categoría o en orden alfabético para la búsqueda y el uso de los himnos. También es un obstáculo no saber la melodía con la que se canta el himno, así que he procurado colocar tanto la partitura como la música de cada uno de los himnos para un fácil aprendizaje.
Esta labor nació como un ejercicio personal por los himnos. Hace muchos años quise aprender todos los himnos del himnario Himnos y Cánticos del Evangelio y comencé a crear las partituras en digital. Algunas personas me pedían que les ayudara a aprender algún himno que querían cantar o también enseñarles a cantar los himnos a voces. Con el tiempo eran más las personas que me solicitaban ayuda con los himnos por lo que en el año 2016 decidí crear la página web para hacerlo disponible a más personas a través de internet. A finales de ese mismo año comencé a publicar historias de himnos que permite conocer el trasfondo de la letra escrita, y nos ayuda a identificarnos con los autores y sus himnos, llegando a tener un mayor aprecio por los himnos.
Es mi deseo que la página, y los himnos publicados en ella, puedan ser de bendición a muchos creyentes del mundo hispano y que también otros que necesitan de la salvación puedan recibir la vida eterna por la fe en Jesucristo, siendo guiados por la letra o historia de algún himno publicado en Himnos Cristianos.
Principalmente, que todo resulte para la gloria de Dios.
“La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales” (Colosenses 3:16).
Miguel Mosquera