¡Cuán importante es el canto de alabanza en un hogar cristiano! El canto himnos en el hogar son una expresión de alabanza a nuestro gran Dios y, además, tienen un impacto positivo en el crecimiento de los niños. Tal es el caso del autor de himnos Elisha Hoffman.
Elisha Hoffman nació en Pensilvania, Estados Unidos, el 7 de mayo de 1839. Era hijo de Francis y Rebecca Hoffman, quienes eran alemanes de origen. El Sr. Francis fue también ministro de la Palabra por más de 60 años y los hijos fueron instruidos también a la luz de la Palabra de Dios.
Las primeras impresiones que tuvo Elisha sobre la música fue precisamente en su propio hogar. Sus padres no eran músicos, pero sabían cantar y cuando se sentaban como familia para leer la Biblia y orar dedicaban entre media hora a una hora entonando himnos. Fue en su hogar que tuvo la única instrucción musical, ya que nunca asistió a una escuela de música ni a clases particulares. Era un hombre autodidacta, así que se aplicó de manera personal a aprender más de música y poesía, para que esa semilla que había sido sembrada pudiera crecer más. Es notable que sin haber sido instruido en música ni literatura haya escrito más de dos mil himnos, la mayoría de los cuales también compuso la música. Además ayudó en la publicación de más de 50 himnarios.
Se casó en 1866 con la Srta. Susan Orwig, con quien tuvo tres hijos. Estuvo casado por 10 años, hasta que Susan falleció, dejándolo viudo con dos hijos. Luego, en 1879 se casó con la Srta. Emma Sayres con quien tuvo un hijo.
Uno de los himnos más populares del Sr. Hoffman es “¿Has hallado en Cristo tu buen Salvador?” el cual ha dado popularidad a su nombre. Pero su servicio no solamente limitado a los himnos, ya que el Sr. Hoffman predicó la Palabra por más de 40 años en las zonas de Ohio, Michigan e Illinois, en los Estados Unidos. Siempre fue recordado como un hombre honrado y respetable.
Elisha Hoffman falleció en Chicago el 25 de noviembre de 1929.
Los himnos de Elisha Hoffman que están publicados en la página son:
- Cristo el pecado pudo expiar
- Debo decirle a Jesucristo
- Dónde estarás en la eternidad
- Dulce comunión la que gozo ya (Qué felicidad con Jesús estar)
- Has hallado en Cristo tu buen Salvador (Has hallado en Cristo plena salvación)
- Junto a la cruz do murió el Salvador
Fuente:
Biographies of hymn writers por J. H. Hall
Elisha Hoffman, www.wikipedia.org
The singers and their songs por Chas. H. Gabriel
Elisha Hoffman, www.hymnologyarchive.com
Comments 2
Excelente. Gracias por compartir la información del autor de muchos himnos conocidos y que han sido de inspiración para mi vida..
DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE, CANTAR PARA MI DIOS, MI PADRE CELESTIAL, ES LO MAS GRANDE Y MARAVILLOSO ALELUYA AMÉN